Paola Abatte Herrera

Paola Abatte Herrera. Chile

Paola Abatte Herrera. Chile

Natural de Santiago de Chile. Su formación es interdisciplinaria. Durante toda su niñez estudió piano en el Conservatorio de Música. Al terminar el colegio, estudió Psicología en la Universidad de Chile, paralelamente desarrolló la plástica, la poesía y la danza. Tras unos años como asesora del Ministerio de Educación de Chile, decidió dedicarse plenamente al trabajo artístico y estudió teatro en la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, La Mancha.

En el año 2003 fundó la compañía “La Matiné”, dedicada al teatro de muñecos, máscaras y sombras con la que ha desarrollado un intenso trabajo de creación, investigación y difusión, tanto en Chile como en el extranjero. En el año 2010 terminó sus estudios de Magister en Artes en la Universidad Católica de Chile, formándose como investigadora y pedagoga teatral. Su trabajo se desarrolla entre la creación, el desarrollo de intervenciones en comunidades a través del arte y el teatro y las aplicaciones al ámbito de la educación y terapia.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 23 de julio de 2012 a las 9:50 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.