Mariam Delgado

Mariam Delgado. España-Venezuela

Licenciada en Teatro, mención Actuación en el IUDET. Ha trabajado como profesora de actuación, coreógrafa y expresión corporal. Cantante y bailarina en diferentes espectáculos, productora de eventos y conciertos musicales, actriz en numerosas obras teatrales y en la serie “Así es la vida” de Venevisión.

Ingresa a Naku en el 2001. Trabaja como actriz en las obras: “A todo pecho”, “Pemón Nekamá”, “Poquito a poquito”, “El hombrecito de papel”, “Aguazul”, “Mujeres a cuatro manos”, “En su salsa” y “El viaje de Dana”. Desde 2001 ha realizado la producción de obras y diferentes proyectos en dicha agrupación, encargándose de la venta y distribución a nivel nacional e internacional.

Ha sido jurado en el Festival de Teatro del IUDET 2003. Entre otras actividades, trabajó como productora (colaboradora) en la compañía de Jordy Bertrán.

Además de ser la productora de Naku, ha sido representante en latinoamerica de diferentes grupos teatrales europeos.

Reconocimientos:

  • Ganadora del Premio TIN como mejor productora, 2007.
  • Nominación como mejor actriz en el Festival de títeres de Praga, 2002.
Su vida con los títeres transcurre entre Venezuela -su país de nacimiento- y España, país en el que reside actualmente.
Esta entrada fue publicada el Lunes, 16 de julio de 2012 a las 9:59 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.