Eleonore Herman

Eleonore Herman. Perú

Nacida el 16 de noviembre de 1957 en Lima, Perú. De nacionalidad francesa y residente en Málaga, España. Fundadora en Baleares de la compañía Tanit Teatro en el año 1981, en la que durante los primeros 20 años ejerce de clown y titiritera, interviniendo también en la realización de vestuario y en la escritura de guiones.

A partir de 1993, crea la oficina de producción Tanit Teatro. En el año 2000 deja los escenarios para dedicarse exclusivamente a la producción, la escritura dramática y la dirección de espectáculos.

Con su compañía ha realizado giras y participado en Festivales Internacionales de títeres y teatro de calle en Argentina, España, Ecuador, Francia, Inglaterra, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza y Túnez. Además, ha dirigido más de 25 espectáculos tanto para Tanit Teatro como para otras compañías.

En año 2005 pasa a ser la coordinadora de Red-Málaga, gestionando la programación estable de títeres de la ciudad andaluza

Fundadora y presidenta desde 2007 de la asociación Acción Titeremálaga.

Consejera Internacional de Unima Federación España desde 2008.

Crea en Lima (Perú) “La Estación de Los Títeres“, un espacio para la difusión, creación y formación estrechamente vinculado al arte de los títeres.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 13 de julio de 2012 a las 11:54 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.