Diana Rodríguez González
Empieza su trabajo con los Títeres en el 1989. Animadora (manipuladora) y gestora de proyectos culturales relacionad con el Teatro de títeres. Forma parte del grupo “Asociación Artística Titirimimoteatro” desde 1995.
“Ser mujer titiritera, ha sido uno de los tesoros más preciados y la mejor selección de vida. Es rescatar el valor de la creación y reconocer que Dios es femenino. Es saber que no es manipulación, si no libremente… ¡animación de vida!”.
Es escuchar a los otros, escuchar las diversas manifestaciones y encontrar multiples maneras de que digan lo que necesitan decir. Ser titiritera, es uno de los ejemplos de la creaciòn, amas a tu creaciòn, entonces amas tu niñez,amas tu condicion de mujer y le das la libertad de ser felìZ. Sonrisas, sueños, juegos, cantos,llantos, caricias permitidas y no! encontrar lo femenino como nido y fortaleza, como opciòn y en esta Sur Amèrica tan poco escuchante, ¡¡mirar generaciones tras generaciones de feminas que tienen tanto por decir!! ¡¡tanto por crear!! Mirar a la Pacha Mama en su profunda escencia del ser y sentir que es La Titiritera mas femenina, Ejemplo de Creaciòn”.
”