Diana Rodríguez González

Diana Rodríguez González. Colombia

Empieza su trabajo con los Títeres en el 1989. Animadora (manipuladora) y gestora de proyectos culturales relacionad  con el Teatro de títeres. Forma parte del grupo “Asociación Artística Titirimimoteatro” desde 1995.

“Ser mujer titiritera, ha sido uno de los tesoros más preciados y la mejor selección de vida. Es rescatar el valor de la creación y reconocer que Dios es femenino. Es saber que no es manipulación, si no libremente… ¡animación de vida!”.

Es escuchar a los otros, escuchar las diversas manifestaciones y encontrar multiples maneras de que digan lo que necesitan decir. Ser titiritera, es uno de los ejemplos de la creaciòn, amas a tu creaciòn, entonces amas tu niñez,amas tu condicion de mujer y le das la libertad de ser felìZ. Sonrisas, sueños, juegos, cantos,llantos, caricias permitidas y no! encontrar lo femenino como nido y fortaleza, como opciòn y en esta Sur Amèrica tan poco escuchante, ¡¡mirar generaciones tras generaciones de feminas que tienen tanto por decir!! ¡¡tanto por crear!! Mirar a la Pacha Mama en su profunda escencia del ser y sentir que es La Titiritera mas femenina, Ejemplo de Creaciòn”.

 

 

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 11 de noviembre de 2009 a las 16:21 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.