Rosa García Cano

Rosa García Cano.

Directora de la Feria de Teatro de Castilla y Léón.
Fuente de la imagen: El Mundo

Rosa María García Cano, directora de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo hasta su fallecimiento en el 2012. Encabezando la asociación Civitas, Rosa fue responsable de la celebración de una feria, de un proyecto cultural sólido y acreditado, que convierte al peculiar conjunto histórico de Ciudad Rodrigo en una “Ciudad Teatro”, única y especial por unos días, y que se ha convertido en un referente muy relevante para el sector de las artes escénicas.

Esta entrada fue publicada el Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 12:01 pm y está archivada en la categoría In memoriam. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

2 Comentarios

  1. pantzerki says:

    04/06/1012
    Fallece Rosa García Cano, directora de la Feria de Teatro de Castilla y León
    Conmoción por el fallecimiento del ‘alma mater’ de la Feria de Ciudad Rodrigo

    Las artes escénicas de la Región se han quedado este miércoles huérfanas tras el fallecimiento en Salamanca del “alma mater” de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, su directora desde el inicio Rosa María García Cano.

    Rosa María García Cano, al frente de la asociación cultural Civitas Animación Teatral, se subió con decisión al carro desde antes incluso de que la Feria cristalizase en aquél ya lejano año 1998, sabiéndose rodear de un gran equipo de personas entusiastas del teatro que la han acompañado durante estos casi 15 años haciendo de un simple proyecto creativo una realidad con repercusión internacional.

    Rosa María García Cano dedicó desde entonces su vida a la Feria, que vivía no sólo durante las jornadas que cada final de mes de agosto se celebran en Ciudad Rodrigo, sino durante todo el año, impulsando a su alrededor un sinfín de proyectos de animación teatral en Ciudad Rodrigo, la Sierra de Francia y Salamanca.

    Se ha ido una grande del TEATRO, con mayúsculas, una directora en el más amplio sentido de la palabra, una persona que supo granjearse el respeto y la admiración de todos cuantos la conocieron luchando por potenciar cada día un poco más el noble arte del Teatro.

    Rosa María García tenía 49 años, padecía una larga enfermedad, que se agravó en las últimas semanas, según ha explicado en una nota de prensa Civitas. Licenciada en Filología, Rosa María García, era experta en gestión cultural y educación.

    El funeral se ha celebrado este jueves día 31 a las 11:00 en la Iglesia de La Purísima de Salamanca, y a continuación se trasladan sus restos mortales al cementerio de Sequeros.

    Artículo publicado en:http://www.lagacetadesalamanca.es/provincia/2012/05/30/fallece-rosa-garcia-cano-directora-feria-teatro-castilla-leon/63226.html

    ... on July noviembre 20th, 2012
  2. pantzerki says:

    Muere Rosa María García Cano, directora de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.

    Rosa María García Cano, directora de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo ha fallecido hoy miércoles a consecuencia del cáncer que padecía desde hace casi un año. Encabezando la asociación Civitas, Rosa ha sido responsable de la celebración de una feria que es es un proyecto cultural sólido y acreditado que convierte al peculiar conjunto histórico de Ciudad Rodrigo en una “Ciudad Teatro”, única y especial por unos días, y que se ha convertido en un referente muy relevante para el sector de las artes escénicas, ya que se ocupa de un mercado amplísimo en el centro-occidental de la península no abarcado por otras ferias, apostando además por la consolidación específica de las relaciones con Portugal , al tiempo que abre nuevas vías de intercambio con Europa y con el resto de Comunidades Autónomas, difuminando fronteras, para que la difusión de las propuestas escénicas fluya con más fuerza, y la cultura encuentre nuevos caminos de tránsito.

    Según ha informado la agencia EFE, Los restos mortales de Rosa García se encuentran en el tanatorio San Carlos de la capital salmantina, donde permanecerá hasta mañana, cuando está prevista una misa funeral en la iglesia de La Purísima.

    Acto seguido, su cuerpo será enterrados en el cementerio de Sequeros (Salamanca), una localidad con la que tenía mucha vinculación, sobre todo por las actividades teatrales que allí se han desarrollado.

    Artículo publicado en:http://www.artezblai.com/artezblai/muere-rosa-maria-garcia-cano-directora-de-la-feria-de-teatro-de-ciudad-rodrigo.html

    ... on July noviembre 20th, 2012

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.