María Teresa Marichal Lugo

María Teresa Marichal Lugo. Puerto Rico

Dramaturga, contadora de cuentos y titiritera de Puerto Rico. Produce un programa de televisión infantil “La casa de María Chuzema”. En este programa ha presentado grupos de teatro de títeres y ha dedicado semanas enteras a divulgar el arte del teatro de títeres.

Posteriormente prepara un documental sobre este arte en su país. Ha experimentado con marionetas, títeres y todo tipo de objetos. Promueve la reutilización de materiales desechables desde 1976 y ofrece talleres de creatividad reutilizando dichos materiales.  Marichal continua su trabajo como dramaturga, productora, contadora de cuentos, titiritera y actriz.

Recibió el premio “René Marquéz” por su labor como dramaturga, y dos premios Emmy por su trabajo como escritora del programa de televisión Lexikon.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 16 de julio de 2012 a las 20:24 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.