Leticia Fried

Leticia Fried. Uruguay-España

Nace en el año 1972 y actualmente reside en Terrasa, Cataluña (España). Docente de dibujo, constructora de títeres, actriz y directora de espectáculos teatrales de pequeño formato.

Desde 1991 hasta 2001 trabaja como docente en el Programa Cultural en Barrios de la Subsecretaría de Cultura de la Nación de Buenos Aires; en el área de dibujo y títeres. Paralelamente participa como actriz en diferentes espectáculos y comedias musicales producidos en Argentina, (algunos subsidiados por el Instituto Nacional del Teatro), y trabaja  como realizadora de títeres y vestuarios para espectáculos y titiriteros independientes del país y del extranjero, utilizados para diversos fines: pedagógicos, educativos, teatrales, publicitarios, televisivos, misioneros y didácticos.

En 1998 forma la cooperativa “Títero-Teatral Cachi-Bache” y dirige su primer espectáculo musical enfocado al público infantil,“La historia del tomate enamorado” en dónde combina actores, títeres y coreografía representándolo durante los años 1998/99. Esta obra es subsidiada por el Fondo Nacional de las Artes, siendo elegido bajo concurso, y posteriormente preseleccionada para el III Festival Nacional de Títeres La Pampa ’98.

En 2001 crea el grupo “Aparte”, y estrena su espectáculo de títeres de mesa en pequeño formato, para todo público, llamado “La Herencia”, un repaso por la historia de la música desde el medievo hasta el siglo XX, que representa en más de una ocasión en el Instituto Universitario Nacional de Artes argentino.

En 2002 gana el premio “Estrella de Mar”, otorgado por la ciudad de Mar del Plata (Argentina) al mejor espectáculo infantil con “La sirenita”, dirigido por Gustavo Bernal, espectáculo en donde participa como constructora de títeres y parte del vestuario.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 30 de julio de 2012 a las 11:35 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.