Cristina Robledillo Cerrato

Cristina Robledillo. España

Titiritera, antropóloga y educadora. Diplomada en Educación Especial por la Universidad Auotónoma de Barcelona (UAB, 2002). Desarrolla su labor profesional tanto en el ámbito formal como en el tiempo libre. Más tarde, estudia Antropología Social y Cultural (UAB, 2008), interesándose en un principio en las temáticas de género y educación; pero cuando se introduce en el mundo de los títeres, procura relacionar ambas disciplinas.

Presenta una ponencia en el III Encuentro Internacional de Títeres de Bilbao en 2009 sobre su proyecto final de carrera, con el que consiguió aunar tres de sus pasiones.

Se inicia en el mundo de los títeres zambulléndose en la técnica de la marioneta (Cia. Herta Frankel), acercándose al resto de técnicas a través de sus reiteradas visitas al Taller de Pepe Otal y con la gente que allí se reúne. Profundiza en el teatro de sombras con los maestros Richard Bradshaw y Fabrizio Montecchi. Colabora en diversas compañías como actriz-manipuladora, así como diseñadora, creadora y manipuladora de sombras. Fundadora de SOS Titelles y decidida a utilizar los títeres como herramienta de intervención social y educativa.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 13 de julio de 2012 a las 4:33 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.