Carmen Fara Rodriguez Madrigal

Fara Madrigal

Fara Madrigal. Cuba

Conocida como Fara Madrigal. Actriz, graduada en el Instituto Superior de Arte en Cuba (1981). Especializada en actuación, ha trabajado en el Teatro Mirón Cubano, Radio 26, en el  Teatro de Las Estaciones desde 1995 y en la televisión desde 1998. Es una de las titiriteras más premiadas en los últimos años por sus personajes Libelula, Pelusín del Monte y Cecilia Valdés.

Directora de la revista cultural “Atrapando espacios” y del programa de televisión infantil “Barquito de papel”.

En 2010 asiste al XXIX Festival Internacional de Títeres de Bilbao con la compañía “Temtempié”, donde trabaja desde hace más de quince años,y desarrolla una ponencia sobre Dora Alonso y Pelusin.

Su trabajo ha sido reconocido y premiado en el teatro, la radio y televisión, posee el Sello de Laureados concedido por la Cultura Cubana, la Distinción Tricentenario de la Ciudad de Matanzas (Cuba) y otras condecoraciones que reconocen su aportaciones en el ámbito de las artes.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 29 de enero de 2010 a las 17:28 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.