PREMIO MARIONA MASGRAU 2015

 

damiet-low[1]

Damiët van Dalsum

Nacida 1943, en Holanda, Damiët fabrica marionetas a partir de objetos y tejidos a los que dota de un estilo fantástico y poético. Estudió interpretación en Maastricht. A finales de los años 60 empieza a usar marionetas de varilla y de guante, y tras su producción “Lord Wanhoop” (1983) comenzará a trabajar también con títeres de hilo, sombras (“Kleine Frederick”, 1992) y figuras de papel (“Bubbelbabbelbos”, 2003). Se interpreta a sí misma a través de marionetas y objetos manipulados, como en “Dagdromen” ( 1985).
Damiët tiene una evidente sensibilidad con los niños, para quienes dirige la mayoría de sus producciones, yuxtaponiendo sus valores con la hiper-recionalidad del mundo adulto. Como demostró en su primer trabajo para adultos, “Op hat oog”, en el que dirigía a actores en vivo, su trabajo tiende al surrealismo.
En 1985, Damiët toma la dirección del Festival Internacional de Títeres de Dordrecht.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 13:41 pm y está archivada en la categoría Premio Mariona Masgrau, titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.