Premio Mariona Masgrau a Giuseppina Cazzaniga . Vídeo sobre ella.

El 22 de noviembre de 2012 el Festival Internacional de Títeres de Bilbao concedió el Premio Mariona Masgrau a Giuseppina Cazzaniga. El acto se desarrolló en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Debido a lo avanzado de su edad el galardón fue recogido por familiares de la insigne titiritera y responsables de la Fundación Benedetto Ravasio de la que es presidente la homenajeada.

Giuseppina Cazzaniga nació en Bonate Superior (Italia) el 3 de agosto de 1917. Después de la guerra, Giuseppina decide dedicarse con su marido Benedetto a la profesión de Titiritera, no sólo realizando el vestuario de los personajes de las comedias que ambos escriben sino participando también en la puesta en escena de los espectáculos, recitando y dando voz a los personajes femeninos.

La fama artística le llega en los años setenta, cuando la compañía Ravasio es contratada para representar su repertorio en “El Circulo de los Pequeños” de Milán. El éxito es tan evidente que ambos trabajarán con constancia en el Círculo durante seis años.

A partir de esta experiencia, la carrera profesional de la pareja Ravasio se extiende hacia el ambiente teatral con la posibilidad de representar sus propias comedias en los teatros más prestigiosos de Milán: Ciak, Verdi e Il Piccolo della Scala, lo cual les abre las puertas de la TV, en la sede torinese de la Rai. En 1993, nace la Fundación Benedetto Ravasio.

El Premio Masgrau es concedido en la ciudad de Bilbao a mujeres representativas del mundo de los títeres.

Esta entrada fue publicada el Sábado, 29 de diciembre de 2012 a las 21:25 pm y está archivada en la categoría Ponencias, Premio Mariona Masgrau, Videos. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.