Dorides Minaya Barrera

Dorides Minaya. 1987 República Dominicana.

Nacida en la ciudad de San Francisco de Macorís, situada al norte de la República Dominicana. Manipuladora y constructora de muñecos, además de gestora cultural.

Directora y fundadora del Teatro de Títeres “Flautín” desde el año 1983. Es miembro de la Asociación Dominicana de Titiriteros (ADOTI). En el año 2002 funda la productora de espectáculos infantiles “Carcajadas”. Ha actuado como titiritera en más de quince producciones para títeres, las cuales han sido emitidas en la mayoría de provincias del país y en Distrito nacional en centros educativos y culturales.

Todos los años participa con sus producciones en la Feria Internacional del Libro que se celebra en Santo Domingo. Posteriormente es encargada de la Sala de Títeres “Ana Hilda García”, del Centro Cultural Narciso González perteneciente al Ministerio de Cultura de la República Dominicana. Su norte es … la sonrisa de los niños.

Por otro lado, estudió Técnico de Publicidad en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Esta entrada fue publicada el Sábado, 17 de noviembre de 2012 a las 18:43 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.