Larraitz Iparragirre Guenetxea

Larraitz Ipaguirre. España-Guatemala

Nacida en Eskoritza (Gipuzkoa). Licenciada en historia por la UPV/EHU y master en tecnologías para la información y comunicación por la Mondragon Unibertsitatea.

Desde el 2005 vive en Guatemala. Después de varios años trabajando en la sistematización de experiencias educativas plurilingües y multiculturales en diferentes comunidades de Guatemala, en los albores del 2007 funda junto a Rodolfo de León, la compañía guatemalteca “La Charada Teatro”. Desde entonces ha creado y llevado a escena diferentes espectáculos de teatro de títeres para niños y adultos.

Desde el 2011 se dedica a investigar y recopilar la tradición de los títeres en Guatemala. En 2012 participa en el V Encuentro de títeres en femenino exponiendo su trabajo de investigación.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 22:48 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.