Gloria Esmeralda Quintana López

Esmeralda Quintana López.Colombia

Actriz y fundadora del grupo ”Teatro Comunidad” desde 1990. Con este grupo hace teatro para llevar a todas partes, presentándose permanentemente para la comunidad educativa de Bogotá y del resto de Colombia. Sus actuaciones son para todos los públicos en salas, plazas y parques. Desde “Teatro Comunidad” ha dedicado sus mejores y más grandes esfuerzos a crear teatro para los niños y niñas.

Estudia en la Escuela de Teatro de Bogotá y en la ASAB Universidad Distrital en arte dramático, énfasis actuación. Su formación prosigue con talleres y seminarios de la mano de maestros nacionales e internacionales en dramaturgia para títeres, dirección y actuación con muñecos.

Con su grupo ha realizado giras nacionales a ciudades y poblaciones del país e internacionales a Cuba, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y cuatro giras a España (2006, 2009, 2010 y 2011).

Esta entrada fue publicada el Jueves, 25 de octubre de 2012 a las 21:07 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.