Esther Prim

Esther Prim.España

La trayectoria de Esther Prim tiene diferentes vertientes: teatral, audiovisual y literaria. Estudia a l’Escola de Titelles de l’Institut del Teatre de Barcelona (1976-1979, primera promoción). Después de un inicio con el grupo de animación Planxet i Sia, planteó la experiencia de l’ÀVIA PEPA, espectáculos de títeres para los más pequeños. Poco después fundó la compañía “Els Aquilinos Teatre”, junto a Miquel Àlvarez.

Los espectáculos de l’ÀVIA PEPA dieron lugar posteriormente a una colección de libros para niños. También ha sido la guionista del cómic Món de Mumerons. Los espectáculos de “Els Aquilinos Teatre” fueron extensamente representados en Cataluña y España y tuvieron una gran proyección internacional. Paralelamente a las actuaciones, “Els Aquilinos Teatre” realizó numerosos trabajos para televisión.

El interés por el campo televisivo impulsó a la compañía a formar el año 2000 una productora de audiovisuales, “Medianimación”, de la cual fue directora administrativa. Después de la larga experiencia en el campo de los títeres, ha iniciado la actividad de impartir cursos de formación para maestros y profesores sobre creatividad y comunicación. Actualmente trabaja en Barcelona.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 26 de octubre de 2012 a las 19:06 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.