“14 años enriquecedores…”, Cecilia Acosta

Celia Acosta

Resumen de la ponencia presentada en el I Encuentro de Títeres en Femenino, 2007.

14 años enriquecedores en una compañía ambulante por pueblos latinoamericanos…

Desde 1989  me integro a la Compañía de Espectáculos Populares Cristóforo Colombo, con el propósito de ser ambulantes populares y anónimos, y recorrer la inmensa geografía de nuestro país (Argentina) con la intención de mantener viva la llama del teatro, llegando a sitios y poblaciones pequeñas alejadas de las grandes Capitales y en las provincias mas desfavorecidas, sin contar con ningún  apoyo oficial; cuatro personas montadas en un viejo carromato con los títeres y  las ilusiones a cuestas, esta actividad la mantuvimos durante 14 años, realizando espectáculos familiares para todo público representados  en salas, plazas y espacios no convencionales, atesorando la inestimable Hospitalidad de la gente.

Desde 2001 me establecí en Hervás Cáceres donde acabamos de inaugurar  nuestro taller y sala de ensayos “La Casa de los Títeres”, con muestra permanente de realizaciones plásticas en construcción de títeres máscaras, gigantes y cabezudos, con el propósito de organizar visitas para colegios organizados, ofreciendo una muestra didáctica sobre las distintas etapas de construcción de los personajes para culminar con una representación donde cobran vida los personajes del taller.

Derechos de autor: Cecilia Acosta Miranda

 

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 8:13 am y está archivada en la categoría Ponencias. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.