Mónica Gladys Pes Coca

Mónica Pes Coca. Argentina

Titiritera, animadora sociocultural y gran conocedora de las manifestaciones artísticas del teatro de títeres en distintos países.

Ha desarrollado cursos, talleres y actividades relacionadas con el teatro de títeres destinadas a jóvenes con inquietudes artísticas, educadores y/o terapeutas, brindando la posibilidad de descubrir el potencial expresivo que tiene el títere. El Teatro de objetos desde hace años es su trabajo y vocación.

Comenzó su formación en 1981 entendiendo la formación, y la educación en general, como parte de la vida.

Su apuesta por la formación permanente y la profesionalización de los y las titiriteras se refleja en más de diez años dedicados a Titirearte que año tras año se va conformando como Escuela de Teatro de Títeres en Barcelona, la única que ofrece formación integral y especifica en teatro de títeres dentro del Estado español.

Conocedora de la artes del teatro de títeres ha conformado un equipo de 18  profesionales para la elaboración del programa de ”Formación Interdisciplinaria del/la Titiritero/a”. Dirige un proyecto donde las y los intérpretes que han terminado dicha formación tienen la oportunidad de presentar el trabajo realizado.

Esta entrada fue publicada el Sábado, 14 de julio de 2012 a las 11:57 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.