Magda Modesto

Magda Modesto. Brasil

(1925-2011) Nació en Rio de Janeiro, Brasil. Siendo una niña, Magda Modesto ya mostraba su interés por la construcción de títeres y otros elementos plásticos. Experta en teatro de títeres, fue una gran coleccionista y creadora de títeres tradicionales. Investigó los títeres de Mamulengo y Calungas, siendo una gran conocedora de este teatro, sus tradiciones y orígenes. Extendió el arte del teatro de títeres por diferentes paises a través de sus charlas, conferencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su vida. Llevó una bellísima exposición de títeres mamulengo al Instituto Nacional de la Marioneta de Charleville- Mezieres, Francia. Contaba aproximadamente con una colección de cuatrocientas piezas procedentes de diferentes regiones de Brasil. Visitó otros paises como Camboya, Mali, China, Tailandia y Turquía  recopilando historias y documentación de los mismos.

Durante muchos años ocupó cargos importantes en diferentes asociaciones y fue miembro de la UNIMA entre 1992 y 2004. Con la Asociación ABTB de Brasil consiguió editar la revista Mamulengo, catorce números publicados entre 1973 y 1989 . La compañera Magda Modesto dedicó toda su vida a este arte milenario. Otorgando siempre un papel principal a la obra dramática y su interpretación.

Algunas de sus obras en las que participó fueron : “A Morta” de Oswald de Andrade, “Mére Courage” de Bertold Brecht, “A ópera do malandro” de Chico Buarque y Rui Guerra y “A mulher que matou os peixes” de Clarice Lispector, entre otras.

 

Esta entrada fue publicada el Martes, 10 de julio de 2012 a las 18:26 pm y está archivada en la categoría In memoriam. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.