Dolores Alva de la Canal

Dolores Alva de la Canal

Dolores Alva de la Canal. Venezuela

(1920-1992) Nació en Venezuela. Fue directora del Grupo “Comino” (1933-1948) dependiente de los grupos de teatro de guiñol del Departamento de Bellas Artes, al separarse de la institución siguió conservando el mismo nombre. El personaje principal del grupo es el títere Comino con la técnica de guiñol y mecanismo internos de la cual siempre fue animadora en todas las obras escritas para él por parte del poeta y dramaturgo Germán List Arzubide. Ella comentó: “Comino fue y es el muñeco de guiñol que consquistó los corazones infantiles y adultos. La magia del Comino llegaba directamente al público, los contenidos sociales de sus obras eran actuales a la época”.

Imagen tomada en:
Iglesias,Sonia y Murray Guillermo.(1995). Piel de papel, manos de palo. Historai de los títeres en México. Espasa-Galpe. México. p-189

Esta entrada fue publicada el Viernes, 6 de julio de 2012 a las 13:20 pm y está archivada en la categoría In memoriam. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.