Griselda Coss

Criselda Cross. México

Titiritera mexicana, becaria del programa Darmasiswa en la especialidad de Pedalangan -arte en títeres de sombras- otorgada por el gobierno de la República de Indonesia, en 2006-2007.

Entre el 2000 y 2005 fue miembro de la Compañía de Títeres  Alfín los Rosete Aranda, e invitada titiritera hasta el 2009, dirigida por el maestro Alberto Mejía Barón, en la que inició su formación como titiritera en la tradición de marionetas de Rosete Aranda y Carlos V. Espinal.

Ha participado con otras compañías de teatro de títeres en México, en la animación y construcción de títeres como el grupo Saltimbanqui, Tlacuache Títeres, Eco Cristales y con la Maestra Lourdes Aguilera.

Trabajó como actriz bajo la dirección del maestro Juan José Gurrola en la obra de teatro “Pasiphae” (2003-2004) en el teatro Santa Catarina de la UNAM así como en la comparsa de la ópera “Cavalleria Rusticana” (2002) en el Palacio de Bellas Artes.

En el 2007 crea Ánima Títeres, proyecto artístico enfocado a la difusión, creación de títeres y espectáculos de teatro de títeres dirigidos a todo público. Ha impartido cursos, talleres y la ponencia titulada: “Eclipse de los dorados ancestros”, una aproximación al arte de los títeres de sombras de la República de Indonesia, de las islas de Java y Bali.

En 2012, participa en el V Encuentro de títeres en femenino con exponiendo una comunicación online.

Esta entrada fue publicada el Martes, 17 de julio de 2012 a las 12:18 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.