Carolina Herrera

Carolina Herrera. México

Carolina Herrera. México

Nace en Yuatepec, Morelos (México), en el año 1987. Estudiante de turismo y titiritera, se inicia en el arte de los títeres con 18 años cuando la compañía de títeres “Herrera” volvió a resurgir tras treinta años en ausencia. Son cuatro generaciones familiares que han desarrollado este arte milenario que comenzó con la inmersión de su abuelo Jose Herrera y continúa después con varias generaciones de mujeres, entre ellas Maria Elena, Concha y Blanca Herrera que junto a esta joven, conforman una  historia familiar y de vida ligada al teatro de títeres.

En sus espectáculos los títeres de sus bisabuelos vuelven a tomar vida. Con siete años participa en una obra teatral manipulando una marioneta, y de ahí, las funciones en familia fueron aumentando hasta el día de hoy.

Fuente:Teokikixtli. Revista mexicana del arte de los títeres. Julio 2009, p88-93.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 26 de julio de 2012 a las 18:38 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.