Alejandra Prieto García

Alejandra Prieto. España
Alejandra Prieto. España

Su formación es multidisciplinar. Licenciada en periodismo, ciencias políticas y arte dramático, prosigue sus estudios con un  Máster MFA en Dirección de Teatro-Sarah Lawrence College- Nueva York. Seguidamente le conceden una beca Fulbright para estudiar dirección de teatro en Estados Unidos dando como resultado un doctorado en Multimedia y Nuevas Tecnologías de la Comunicación.

Su experiencia laboral se desarrolla entre varios países, estrenando obras en diferentes puntos geográficos, sobre todo en Estados Unidos, España y Gran Bretaña. Desde 1992 hasta 2003 trabaja como intérprete en teatro con varias compañías.

Directora de la obra “El Laberinto“, asistente de dirección y dramaturga en “Bodas de sangre”, directora y escritora de “Black Moon” , “Kiss me and I`ll shut up” y  “Niebla”, espectáculo de sombras chinescas. Ha construido y creado marionetas para las obras “Real Man”, “Odd Angel” y “Low Life”. Otras obras en la que ha participado son “Hansel y Gretel“, ópera con marionetas, “Real Man”, “Odd Angel”, “Summertime”, espectáculo de marionetas, objetos y sombras en el vuelve a impresionarnos nuevamente como directora, creadora y animadora de títeres.

Trabajó como profesora de interpretación y dirección en Madrid y Nueva York. En cine participa en “Apocalipsis según San Juan”, “Sucedió en España”, “La novia de Lázaro”, “Sardina”, “Bajo la piel” y “Sueña si puedes, memoria y recuerdos” y en televisión participa en varias series entre 2002 y 2003.

Actualmente trabaja con la compañía de muñecos de bunraku Blind Summit, con sede en Londres.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 16 de julio de 2012 a las 13:46 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.