Agurtzane Macías Álvarez

Agurtzane Macías Alvarez. España

Titiritera, especialidad en técnicas japonesas. En Octubre de 2005 comienza a estudiar teatro en Bilbao Escena, con una serie de tres cursos o niveles anuales, en colaboración con el grupo de teatro Gaitzerdi, cuyos miembros son los encargados de impartirlos.

A comienzos del 2008 descubre la técnica del kamishibai, lo que constituyó en esencia un giro absoluto en su planteamiento teatral y desde entonces trabaja en esta técnica, con material importado de Japón.

Actualmente, ejecuta un proceso de creación de cuentos, narra e ilustra los cuentos tratando de interpretarlos de manera que la audiencia sienta que el protagonista de la historia es el propio cuento. Se llama la atención de la gente convocándola con el hyoshigi y entre cada historia se trabaja de manera interactiva con el público. Ha presentado sus obras en Bilbao, varios municipios de la localidad de Vizcaya y en Japón.

Graba un documental  para Tokio TV emitido en el programa Japan All Stars.

 

Esta entrada fue publicada el Martes, 17 de julio de 2012 a las 13:14 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.