Cristina Gimenes

Cristiana Gimenes. Brasil

Natural de Sao-Paulo, Brasil. Profesional del ámbito de las artes escénicas y de la cultura, con experiencia en proyectos sociales. Graduada en Artes Escénicas en la UNICAMP (Universidad Estatal de Campinas) en el año 1993. Desde 2008, con la compañía “Em Cena Ser” desarrolla el trabajo de interpretación con el lenguaje de la narración y del teatro de animación, investigando la frontera entre el juego teatral y la relación directa con el público. Otro rasgo de su trabajo, tanto para adultos o niños, ha sido los cuentos de suspense y terror.

Con el Núcleo N3, en obras de títeres para adultos, actúa en “A Criatura”  (2010) y en “Sonho de Uma Noite de Verão” (2008), proyectos contemplados por la Lei Municipal de Fomento ao Teatro y por el SESI – producciones inéditas. En el teatro de títeres para niños, lleva a cabo diversos trabajos con el Teatro de La Plaza, “Suma Daqui, Menino!”, fue  indicado por el Guia da Folha (revista de ócio) como uno de los mejores espectáculos infantiles del año 2005. Entre 1998 y 2001 trabajó con la compañía ”Teatro Por Um Triz”, actuando y dirigiendo, también con títeres.

Esta entrada fue publicada el Martes, 31 de julio de 2012 a las 18:32 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.