María Laura Vélez Valcárcel

María Laura Vélez Valcárcel

María Laura Vélez Valcárcel. Perú

Titiritera, actriz, pedagoga teatral, clown, narradora oral, maestra de arte, poeta. Inicia su proyecto de narración el año 2004, desde entonces se ha presentado en Espacios Teatrales, Centros Educativos y Eventos diversos en Lima y el interior del país con historias de tradición oral, de su creación, o cuentos de autor.

Ha tomado talleres de Narración de Cuentos con Francois Valleys , con Cucha Del Águila y en Trota Escuela lo que es parte de un largo y riguroso proceso de formación en artes escénicas (teatro, títeres, clown, danza, dramaturgia, acrobacia, improvisación) que inicia en 1994 habiendo recibido enseñanzas de maestros peruanos y extranjeros y que se plasma en su propuesta escénica de narración oral.

Se inició en el Teatro hace 14 años formándose  en diversos talleres con maestros peruanos y extranjeros, transito por las tablas en espacios limeños y tuvo alguna experiencia televisiva. En 1999 retoma la actividad del grupo Tárbol fundado años atrás dedicándose al teatro, pero en esta oportunidad se orienta hacia el Teatro de Títeres. Con Tárbol lleva montadas 10 obras de títeres para público general y dos para adultos, han recorrido escuelas, teatros y festivales en Lima y en el interior de Perú, así como en Chile y Argentina.

Al graduarse como pedagoga de arte realizó una investigación sobre la aplicación de los títeres para la estimulación del pensamiento divergente en niños.

Quedó como finalista en el Concurso “Cuento en Corto” organizado por la Escuela de Escritores y la Red Internacional de Cuenta Cuentos

Actualmente es miembro del grupo de teatro de títeres “Tárbol” y conduce su proyecto personal “Proyecto Mariposa – Ecléctica del arte”.

María Laura Vélez. Perú

María Laura Vélez. Perú

“… Hemos perdido la memoria,

ella se encuentra viviendo latente en nuestras historias,

por ello tambièn la necesidad de contar,

contar para sembrar,

contar para encender,

contar para protestar,

contar para arullar,

contar para reinvindicar,

contar para perdonar,

contar para meditar

contar para dudar,

contar para presentir,

contar para pensar,

contar para titubear,

contar para enamorarse,

contar para temer,

contar para elevar,

contar para calmar,

contar para comprender,

contar para amar,

contar para no juzgar,

contar, contar, contar

… para despertar lo dormido

…para recordar lo olvidado…”

 

 

 

Esta entrada fue publicada el Viernes, 29 de enero de 2010 a las 15:31 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.