Heidrun Boles Pfeifer

Heidrun Boles Pfeifer

Heidrun Boles Pfeifer. Alemania

Nace en Bayreuth, Alemania, y reside en Guanajuato, México. Especializada en dirección, dramaturgia, manipulación, construcción en todas las formas de títeres, incluso sombras de piel. Imparte conferencias de la historia del arte de títeres. Ha recogido una colección de títeres antiguos mundiales.

Iniciada en el teatro de títeres desde 1965, trabajó con el grupo “Puppet Players” en Munich durante un año para montar pequeñas obras en la “Bienale musical” comisionadas por el compositor Hans Werner Henze; pero a parte de esta experiencia, siempre ha trabajado con espectáculos propios: “Kasperletheater” en Alemania, “Heritage Puppet Theatre” en Canada, “Figurentheater Heie Boles” en Alemania y “Teatro de Pajaros” en México.

Entiende este arte como una fuerza primordial por su propia esencia, pensamiento que guía su trabajo como titiritera. Sus temas generales son el humor, los cuentos de hadas de distintas culturas, la poesía, interpretación de la música y en especial temáticas relacionadas con la mujer en las que presenta “Aweghai”, cuento místico de los indios de norte, “Hervor” poema viquingo y “La Mujer Pájaro”, ésta última escrita e interpretada por Heidrun.

 

Esta entrada fue publicada el Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:29 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.