Eilyn De La Cruz

Eilyn  De La Cruz

Eilyn De La Cruz. República Dominicana

Nacida en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Actriz, cuenta cuentos, titiritera y profesora de teatro. Estudia Arte Dramático en la Escuela de Bellas Artes, Producción y Documentales en la Escuela de Chavón y UASD en Publicidad dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Empieza su formación en las artes escénicas a la edad de 13 años en los talleres infantiles de teatro de Bellas Artes y Cultos. Cinco años más tarde pasa a la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes, siendo aun estudiante de la Escuela, pasa a ser parte del grupo de Teatro Cuca-ramacara, como actriz y titiritera en 1994. Logra un contrato por varios años para hacer teatro a nivel nacional con la empresa Helados Manresa. En el año 1996, viaja con la delegación dominicana para representar a su país en la III Bienal Internacional de Títeres de Puerto Rico.

Participa en la I, II, III y IV Festival Internacional de Títeres de Santo Domingo desde 1994 hasta 1997. Imparte talleres de creación de títeres, participa en obras de teatro de títeres y cuenta cuentos en el área infantil de la Feria Internacional del Libro (2004-2008 y 2010).

Actúa en la obra de teatro “El Transito del Reloj” del dramaturgo Haffe Serulle, para el IV Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo en 2007. Forma parte del jurado del VII y X Festival de Teatro Emilio Aparicio 2007 y 2010. Empieza como maestra de teatro infantil del grupo Cucara Macara ,2008. Dirige la obra “Pelusín Frutero” con los estudiantes de Cuca-ramacara para la XI Feria Internacional del Libro 2008. Escribe conjuntamente con Yeside Zarzuela, la obra “Rojetes y Verdetes”, adaptada por Basilio Nova para la Obra Navidad a Mil Colores presentada en la Sala Ravelo del Teatro Nacional en 2009 y dirige junto con esta compañera, Yeside, “Anónimo”.

En el 2010 viaja a España a realizar un máster en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

Esta entrada fue publicada el Viernes, 29 de enero de 2010 a las 14:37 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.