Clelia Elena Palomino Maurel

Clelia Elena Palomino Maurel

Actriz profesional egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático del Perú (1972). Inicia su actividad como titiritera y actriz en el grupo de teatro para niños “El Molino” de Carmen Mendoza.

En 1980 comienza a trabajar como titiritera solista, realizando presentaciones en escuelas y barrios populares y hospitales de Lima. Elabora sus muñecos con papel maché y goma espuma.

En 1998 viaja a Cuba como invitada dentro del Festival de Teatro de Títeres -organizado por el Grupo Papalote-, realizando algunas presentaciones en la ciudad de Matanzas y La Habana. Retornando a Perú, continua sus presentaciones de teatro de títeres en su vivienda, en jardines y/o comedores carenciados. En 1999 viaja a Tucumán, Argentina  para conocer la Escuela de Titiriteros. Desde el año 2000 vive en Buenos Aires formando parte de la Cooperativa La calle de los títeres,  donde desempeña trabajos como artesana y titiritera solista.

Esta entrada fue publicada el Viernes, 29 de enero de 2010 a las 15:28 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.