Pilar Cárdenas

Pilar Cárdenas

Pilar Cárdenas. México

Pertenece al grupo de “El Tenderete” de la zona de Chihuahua, México. Realiza espectáculos de títeres con diferentes técnicas de manipulación y construcción como hilo, guante, varilla y ventriloquía. “El Tenderete” cuenta con una exposición itinerante. Junto a Javier Ramos coordina la muestra que todos los años se realiza en su ciudad. En la misma se hace hincapié grupos para niños de preescolar y primaria. Generalmente trabaja talleres dirigidos a jóvenes de secundaria y preparatoria con temas como la violencia intrafamiliar.

La compañía “El Tenderete” estrena en 2013 la obra “Garabatos” cuya temática se centra en las siete vidas de un gato, vidas que va perdiendo en el transcurrir de la representación. Con esta obra se busca orientar a los niños para que se cuiden de las drogas.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 17:16 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.