May Zanone

 

May Zanone. Argentina
May Zanone. Argentina

Año de iniciación en el arte de los títeres:1997. Nacida un 25 de Agosto de 1974 ya entre títeres y teatreros, evidentemente este venir a la vida marca su camino. A los 22 años vino al mundo su primera hija, lo cuál hizo que me acercara más a los títeres. A los 23 años monta un primer taller de sombras con el profesor Nahuel Bonn en el Centro Cultural Sur que concluye con una gran muestra teatral a cargo del Grupo Movimiento de Teatro de Sombras. Ese mismo año ingresa en la Escuela Taller de Actores Titiriteros de Avellaneda , donde va creciendo una semilla que da como fruto una compañía de títeres Aferrate a la Baranda , fundada por May y su marido Sebastián González.La Compañía estrena una adaptación del cuento de Graciela Montes “Irulana y el Ogronte”.

May prosigue su formación participando en distintos talleres, con el propósito de sumar herramientas a la profesión. Con el taller de realización de “Libertablas” se sumerge en este área y más tarde la compañía se independiza creando su  propio taller con el nombre de “Los Realizadores”:

“Mucho trabajo en escuelas, teatros, Museo Argentino del Títere, Programas de TV, Publicidades. En el 2004 llega nuestra segunda hija. Seguimos trabajando con distintas obras y en distintos espacios.  Soy Titiritera, Madre, Compañera, porteña y Argentina todo con mucho orgullo, amor, dedicación, respeto y por sobre todas las cosas pasión.”

 

Esta entrada fue publicada el Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 9:21 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.