María Manassí

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nacida en Thessaloniki, Grecia en 1982. Ha cursado estudios de Teatro en la Facultad de Bellas Artes de Aristóteles, en la especialidad de interpretación. Su tesina de final de final de carrera ha sido “Historia del teatro de títeres”.

Desde el año 2000 hasta hoy ha trabajado en diferentes laboral para el Festival Internacional de Títeres y Pantomima de Kilkis con seminarios de construcción y manipulación de marionetas para escolares, talleres de marionetas para adornar la ciudad, organización del festival, acompañamientos de compañías…

Ha intervenido como actriz-manipuladora en los siguientes espectáculos de marionetas: “Gulliver, sin frio en los ojos” con dirección de Victoria Martínez de Cuba y Janni Donald de Sudáfrica, una producción del Festival de Títeres y Pantomima de Kilkis que fue presentado en los festivales internacionales de títeres de Bilbao y Kolibrí de Budapest, Hungría, “Femme Scellette” con Anastasia Parava, y “Las aves” de Aristófanes, espectáculo de Karagiozis dirigido por Vital Schraenen de Bélgica. También ha trabajdado en algunas producciones teatrales.

En 2006 funda con Anastasia Parava la compañía “ParaMana” con la intención de aunar formas tradicionales e innovadoras de teatro de marionetas para mostrarlas en Grecia y fuera de su país. “ParaMana” ha presentado sus espectáculos de “Fasulis” y “0202″ en el 13º Festival Internacional Immagini dell´Interno en Pinerolo, Italia, en el 9º Festival Internacional de Títeres y Pantomima en Latsia, Chipre.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 11:10 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.