Lourdes Pérez Gay

lourdes-perez-gay

Desde un inicio, Lourdes Pérez Gay eligió opciones excéntricas. Para sorpresa de sus padres decidió ser actriz. Avanzada su carrera en ese azaroso terreno, en 1968 fue integrante fundadora del grupo Mascarones. Inquieta irredenta, en 1977, con la compañía “Marionetas de la esquina”, comenzó una labor infatigable. El resultado: la actuación en 10 obras y en 1 película (Raíces de Sangre), la dirección de 3 obras de teatro y 16 de títeres, la representación de cerca de diez mil obras, y alrededor de 600 talleres, seminarios y cursos, y la participación en 71 festivales internacionales de teatro y de títeres en México, iniciando su gira por Europa en el año 1991 en del X Festival Internacional de Títeres de Bilbao con las obras “Historias en colores” y “Juguemos al circo”

La vida de Lourdes Pérez Gay puede resumirse en 47 años como actriz-titiritera y 25 dirigiendo a la compañía Marionetas de la Esquina. Lourdes también se convirtió en la productora ejecutiva de Marionetas de la Esquina.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 17:10 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.