Helena de Sola Llovet

Helena de Sola Llovet. España

Nace en Barcelona. Especializada en dramaturgia, construcción, dirección y manipulación de títeres de guante, mesa, bocones e híbridos. Desde pequeña tenía curiosidad, imaginación y creatividad, siendo muy joven comienza a expresarse con lenguajes artísticos; primero la fotografía y la poesía, y ahora con los títeres, la foto y las palabras.

Iniciada en las artes de los títeres desde 1998, ha formado parte de varias compañías  a lo largo de su trayectoria: ”Marionetarium”, Barcelona (1998-1999); “Taller de Mariona Masgrau”, Barcelona: Construcción de una marioneta (1999); ”Taller de Marionetas de Pepe Otal”, Barcelona: Construcción marioneta (1999); Compañía “Nessun Dorma”, Barcelona (1999 y 2000); Compañía “Duende Yek”, Girona. Títeres bocones (2000).

En 2001 fundo en Girona “Ade Laszeta”. Durante 4 años ejerce de dramaturga, constructora, directora y manipuladora de espectáculos con títeres bocones de mesa y marionetas. Con la Compañía “Tei de Sant Marçal”, de Girona, trabajó entre 2003 y 2005 con técnica de guante.

En 2004 creó “Titelles Ale Hop”, compañía solista con la que firma espectáculos hasta 2006. Con esta compañía comienza una etapa de tallerista y ofrece talleres de construcción y animación de títeres  para niños y niñas de entre 4 y 12 años, proyecto que crece con el paso de los años. En televisión trabaja en el programa infantil “Los Lunnis” durante algún tiempo.

En 2006 se presenta como “Titelles &amp Companyia”, estrena “Miim Show”, espectáculo de títeres de distinto formato y representado  con gran  éxito durante 2 años, por escuelas y centro educativos de la comarca.

En 2008 funda “La Manofactoria”, compañía en la que ejerce como directora, productora, dramaturga, constructora, manipuladora y tallerista, junto con un equipo multidisciplinar.

Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 10:39 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.