Daniela Karina Fiorentino

Daniela Karina Fiorentino. Argentina

Daniela Karina Fiorentino. Argentina

Hace títeres desde 1995.

Fundadora de la compañía El Desnivel (1997). Nacío en 1971, con residencia en Buenos Aires (Argentina). Es egresada de la escuela Nacional de Cerámica N 1. y egresada de la escuela de titiriteros del Teatro Municipal Gral. San Martín. Cursó en la Escuela de teatro de Raúl Serrano. Posteriormente se formó como clown con Cristina Moreira. Estudió Comedia del arte, tragedia, melodrama, grotesco, burlesco, bufón también a cargo de Cristina Moreira.

“… Toto me convocó para entrenar y manipular tres títeres que tenía pensado para su espectáculo “Finimondo”. En primera instancia trabajamos un concepto básico de manipulación y relación del clown con los títeres.
Rosita/Batata/Toto
Manipulando los títeres (muy bien logrados desde la construcción) con su ritmo y “tempo” bien definidos, que a mi modo de ver es lo mejor que se les puede pedir a los objetos en función dramática.
Definición, acentos, carácter y “tempo”.
Fue un proceso muy emotivo y concreto…los títeres pudieron jugar con Toto y ser manipulados de modo convincente y amoroso.
Lograron su espacio en escena y completaron el alma de la obra, el espíritu divino por el cuál transitan los títeres se vio resignificado luego en función.
Ternura y poesía violencia y misterio… en este “Finimondo” con títeres y clown. Clown/titiritero pudiendo rescatar ese valor entrañable del niño en su primera fase de juego …”


(Daniela sobre su trabajo “Finimondo”)

Esta entrada fue publicada el Martes, 3 de noviembre de 2009 a las 9:04 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.