Claudia Cecilia Dallarosa

Claudia Cecilia Dallarosa. Argentina

Claudia Cecilia Dallarosa. Argentina

(1959-2004). Nace en La Plata, Argentina, y muere en la ciudad de Buenos Aires. Titiritera  y constructora de títeres desde 1986. Profesora de Letras y Maestra en la especialidad  de Educación Plástica. Integrante en la Compañía de Titiriteros de la Universidad Nacional de La Plata¸ (1988-1990), “Historias del Angel de la Fragua” y “Galileo Galilei” con el Grupo de “Horacio Tignanelli”. Actuó en el Teatro Colón de Buenos Aires, en la opereta “Una Voz en el Viento” de Silvina Reinaudi y Tito Lorefice. Directora de la compañia ”Asomados y Escondidos” que escenifica obras como: “Huevito de Ida y Vuelta”, “Cucurucho de Cuentos”, “La Caja Cerrada” y “Sietevidas: la Vuelta del Gato” de Reinaudi y Carlos Gianni.  Participó como titiritera en programas de TV y fue invitada especial titiritera por grupos de música popular y de cámara.

Docente en las áreas de Iniciación Literaria  y Títeres del Instituto Vocacional de Artes “M de Labardén”.

Al dibujar su semblanza para que quede presente con todo derecho entre las titiriteras del mundo, las fechas parecen no tener sentido. Tenía unos ojos inolvidables, dibujaba, escribía y enseñaba, era sincera y noble, tuvo un hijo hermoso, desde que descubrió los títeres opinó con ellos sobre lo que le importaba, sabía amar con toda entrega hasta olvidarse de ella misma, era muy buena amiga, disfrutaba de las cosas simples, tenía un humor inteligente, no hacía distinción entre la gente, quería un mundo mejor. Y era una titiritera con mayúscula. Por suerte, la tecnología actual ha permitido conservar la imagen de su  alegría trabajando entre sus compañeros, con un títere en la mano, cantando, emocionándose y emocionando todavía desde la vida del arte.

Recordada siempre por sus amigos y en especial por Sandra, compañera infatigable en el hacer del arte de los títeres.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 9 de noviembre de 2009 a las 8:30 am y está archivada en la categoría In memoriam. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.