Arminda Vázquez Moreno

Arminda Vázquez 

Arminda Vázquez. México

Nacida en Córdoba, un 7 de diciembre de 1961. Dramaturga, constructora y titiritera, miebro de la Compañía Dragón Rojo en Veracruz, México.

Ha formado parte de este grupo de títeres desde que éste se inició en 1987 trabajando como actriz y manipuladora de títeres, además de participar en el diseño y realización de títeres, su vestuario y utilería, áreas en las que se ha especializado.

El Fondo Estatal para la Cultura y las Artes le ha otorgado en distintas ocasiones becas; una  para el Desarollo Artístico de Ejecutantes y en dos ocasiones la beca Creadores el los años 99-00 y 2002.

En marzo de 2002 inaugura ” El taller del Titiritero” para niños y adultos, dedicado a la enseñanza de la elaboración de títeres, su manipulación y puesta en escena.

 

Esta entrada fue publicada el Jueves, 12 de noviembre de 2009 a las 11:30 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.