Pilar Gálvez

Pilar Gálvez. España

Pilar Gálvez. España

Durante años, Pilar Gálvez trabajó en el equipo de Herta Frankel, actriz, titiritera indiscutible en su tiempo, se establece en Barcelona en el año 1941 siendo pionera al introducir el arte de las marionetas en espectáculos de revista. Creó un espectáculo famosísimo en su tiempo, llamado los “Vieneses”, que durante la época de los 50 y 60, alternaba en uno de los cabarets más importantes de Barcelona con la creación de programas de televisión.

Pilar Gálvez, con otros dos compañeros, al fallecimiento de Herta Frankel, recuperan todo el legado de esta mujer. Más de 100 bellísimas marionetas de hilo son reconstruidas y puestas de nuevo en escena. Espectáculos que en estos momentos se pueden ver mejorados por las técnicas modernas, en el Tibidabo de Barcelona.

Compañía de Marionetas de Herta Frankel.

 

Esta entrada fue publicada el Jueves, 29 de octubre de 2009 a las 13:26 pm y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.