Ana María Cortez Traslaviña

 

Ana Maria Cortez Traslaviña. México

Ana Maria Cortez Traslaviña. México

Actriz titiritera nacida en Culiacán Sinaloa México, participó en el taller de teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa bajo la dirección del talentoso director teatral Oscar Liera, donde además participó en diferentes montajes recorriendo  festivales y muestras teatrales del país,.

Ingresa al mundo de los títeres en 1988, con el grupo de títeres de “Don Pedro Carreón”, en 1990 integra junto a Fernando Mejía (su esposo) el grupo “Guiñoleros de la UAS” (Universidad Autónoma de Sinaloa) donde desarrolló una importante labor como titiritera y promotora cultural del mundo titiritero.

Cofundadora del Festival Internacional de Teatro de Títeres “Pedro Carreón” el cual se desarrolla en 5 estados de noroeste de la república mexicana en los meses de noviembre y diciembre.

Ha participado con el grupo “Guiñoleros de la UAS” en diferentes festivales nacionales e internacionales entre los que podemos destacar el International Kaohsiung County Puppet Theatre Festival en Taiwan República Occidental de China, en enero del 2006, de igual manera participó en la programación infantil de Jazz Festival en New Orleans E. U. en el circuito de títeres por el camino en Binefar Huesca España.

Actualmente es coordinadora general de la programación del Festival Internacional de Títeres “Pedro Carreón”.

Esta entrada fue publicada el Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 11:38 am y está archivada en la categoría titiriteras. Puedes seguir los comentarios de esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0 . Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propio sitio.

Deja tu comentario

Debes identificarte para publicar un comentario.